Sacuden “chalecos amarillos” a Macron; él responde con salario mínimo de 100 euros

0

EDG INFO

Tras las que han sido consideradas las peores manifestaciones en Francia en muchos años, su presidente Emmanuel Macron ofreció recortar los impuestos a trabajadores jubilados y otorgar de Día de Reyes, un aumento en 100 euros del salario mínimo.

De acuerdo con información de El Financiero, en la actualidad el salario mínimo de los “galos” es de mil 498 euros.

Es la primera vez que Macron sale a emitir un discurso, tras dos semanas de intensas protestas de los llamados “chalecos amarillos” que rechazan sus políticas en materia económica.

«Queremos una Francia donde uno pueda vivir con dignidad a través del trabajo y en esto hemos avanzado demasiado lento», afirmó Macron”, expresó.

Las protestas han sido para presionar más recortes de impuestos y los costos de la seguridad social con el fin de aumentar el poder adquisitivo de los hogares.

Llamadas así por los chalecos de seguridad fluorescentes que deben llevar los automovilistas franceses, las protestas del ‘chaleco amarillo’ surgieron el 17 de noviembre, cuando casi 300 mil manifestantes en todo el país salieron a las calles para denunciar los altos costos de vida y las reformas económicas de Macron.

Los manifestantes dicen que las reformas benefician a los ricos y no hacen nada para ayudar a los pobres.

El Gobierno canceló esta semana un aumento planificado de los impuestos sobre la gasolina y el diesel en un intento por desactivar la situación que ha derivado en fuertes enfrentamientos con la policía.

 

Deja una respuesta