EDG INFO
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión de evaluación del Tramo 1 Palenque-Escárcega, del Tren Maya, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, donde se informó sobre los avances de este proyecto visionario que traerá grandes beneficios en materia de desarrollo social, económico, comercial y turístico en la región Sur-Sureste.
En este encuentro realizado en las instalaciones de la delegación estatal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), en el municipio de Palenque, Escandón Cadenas reconoció el compromiso del presidente López Obrador de estar cerca de las gobernadoras y los gobernadores, para garantizar que esta obra se lleve a cabo en tiempo y forma, y en cumplimiento de los requerimientos establecidos.
Tras resaltar el progreso que registra la construcción del Tren Maya, el cual, dijo, ha sido un proceso que además de privilegiar el cuidado del medio ambiente y recuperar las riquezas culturales, ha beneficiado a la derrama económica y la generación de empleos para las comunidades, el mandatario chiapaneco refrendó la voluntad de su gobierno de trabajar en unidad con las instancias federales para la consolidación de esta magna obra.
“El Tren Maya es símbolo de la Cuarta Transformación de México, del trabajo en unidad a favor del bienestar del pueblo, de la consolidación de un país más justo y equitativo, donde todas y todos tengan las mismas oportunidades de progreso. En Chiapas vamos a poner nuestro granito de arena para que este proyecto se convierta en realidad y sea una herencia a las presentes y futuras generaciones por parte del gobierno que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
Al respecto, el presidente López Obrador destacó los avances de este proyecto estratégico y de alto impacto social, al tiempo de reiterar su convicción de continuar pendiente de que siga cumpliendo con las normas establecidas de garantizar una obra eficiente, segura y que redunde en el cuidado del medio ambiente.
El Tren Maya, dijo, es un modelo de desarrollo que privilegia el cuidado de la flora y la fauna, y procura la interacción de la diversidad cultural y arqueológica, contribuyendo con ello, a la justicia social y al fortalecimiento de diferentes sectores productivos y económicos de la región sur sureste.
.