EDG INFO
En un atraco a mano armada sobre el bulevar Salomón González Blanco, en esta capital, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta negra interceptaron a un automovilista que salía de la Central de Abastos, para posteriormente herirlo de un balazo en uno de sus brazos y despojarlo de 250 mil pesos en efectivo, aseguraron fuentes policiales.
El agredido se desplazaba en un coche particular Renault Kwid con dirección a una sucursal bancaria, donde depositaría el dinero.
Viajaba solo y se cree que lo venían siguiendo desde el interior de la Central de Abastos. El reloj marcaba las 14.10 horas de este martes.
La víctima, identificada como Diego “N”, de 19 años, dijo a los policías que recibió de una abarrotera, con razón social “Ahuatepec”, los 250 mil pesos. Posteriormente abordó el vehículo y cuando circulaba sobre dicho bulevar una motocicleta le cerró el paso hasta que sus tripulantes consiguieron que detuviera la marcha. En ese momento bajó un sujeto provisto de un arma de fuego con la que lo encañonó, para posteriormente obligarle entregar el dinero; sin embargo, el joven recibió un disparo en su brazo izquierdo.
El delincuente tomó el dinero y junto con su compañero emprendió la fuga con dirección al fraccionamiento Vida Mejor.
Fuentes policiales contaron que la víctima bajó de su vehículo y se internó en la Central de Abastos, donde pidió ayuda.
Diego tuvo que ser asistido por paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladado a un hospital. Alcanzó a relatar que los asaltantes iban a cara descubierta.
(Con información de Marco Rangel)