EDG INFO
El río Sabinal a un 90 por ciento de su capacidad, el desbordamiento de un arroyo, viviendas y autos inundados, así como el deceso de una mujer, presuntamente de nacionalidad china, dejaron las lluvias en Tuxtla Gutiérrez la tarde – noche de este martes.
La joven habría sido arrastrada por las fuertes corrientes de agua que se formaron en la esquina de Querétaro y Guanajuato, en residencial La Hacienda, se reportó.
La ahora occisa respondía al nombre de Quing Tao. Información extraoficial señaló que se dirigía a recoger a uno de sus hijos, pues estaba preocupada porque el agua no cedía. le sobreviven sus hijos de 5 y 2 años de edad.
Elementos de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
EL SABINAL A TOPE
En una pieza de video, el titular de Protección Civil Municipal, Eder Mancilla, indicó que el río Sabinal estuvo a un 90 por ciento de su capacidad e invitó a la población a no difundir información falsa, pero sobre todo, a acatar las recomendaciones.
Aunque las lluvias comenzaron “leves” antes de entrar la noche, sin mucho viento y sin relámpagos, más tarde comenzaron los reportes de caos en varias partes de la ciudad, especialmente en el Norte Oriente y Norte Poniente.
En el carril de baja velocidad, cerca de la Fiscalía General del Estado y a la altura de la 24 de junio, varios autos quedaron atrapados por el agua.
Fue el arroyo conocido como Totoposte el que salió de su cauce, se reportó.
En redes sociales nuevamente quedó evidenciada la imprudencia de automovilistas y motociclistas, quienes, sin importar el riesgo intentaron cruzar calles donde se formaron fuertes corrientes de agua.