Ciro Castillo
Cuando uno cree haber visto todo en las redes sociales, siempre hay alguien nuevo que resbala, “políticamente hablando”, o termina por hacer el ridículo.
En esta ocasión tocó el turno al gobernador de Nuevo León, Samuel García y a su esposa e “influencer”, Mariana Rodríguez; ella tiene un cargo y hace las veces de primera dama del DIF.
A los dos angelitos (quienes “babean” por ser candidatos a la Presidencia de la República, obviamente por Movimiento Ciudadano, cuyo amo y señor es Dante Delgado) se les ocurrió ser padres adoptivos, pero solo un fin de semana.
Para ello no tuvieron el mayor empacho en “adoptar” a Emilio “N”, un niño que fue extraído de un área que depende del “DIF estatal”.
“Misteriosamente”, los directivos de “Capullos”, dieron todas las facilidades para que la pareja adoptara tres días al niño de apenas cinco meses de edad, quien además tiene una capacidad diferente.
El acto, de no ser porque fue exhibido en las redes sociales y presumido como una acción “humanitaria” de la pareja que gobierna Nuevo León, hubiese sido plausible.
Lo que parece increíble es imaginar que las autoridades de uno de los estados más poderosos del país, en este caso la pareja, tienen este razonamiento.
Tal y como lo criticó la organización Red por los Derechos de la Infancia (Redim), ambos usaron y “cosificaron” al niño.
Sin ir muy lejos, los postulados por el Movimiento Naranja violaron el Artículo 80 de la Ley General de Derechos de las Niñas y los Niños que, entre otras cosas, sugiere resguardar la identidad de los menores, quienes no pueden ser exhibidos en las redes sociales.
Mariana y Samuel, quienes mostraron que tienen algo de “masa” en sus cerebros o una soberbia tremenda, llegaron al grado de vestir al niño con una playera de Tigres y unos tenis “fosfo”, además de que exhibieron imágenes del niño a toda hora: llorando, durmiendo, tomando sus medicinas y despertando en la madrugada.
Si querían jugar a los padres de familia podrían haber buscado otras formas, pero no exhibirse en redes sociales porque entonces un supuesto acto de “buena voluntad” fue convertido en un “show”.
Así son algunos de nuestros políticos de ahora. Quieren hacer bien las cosas y terminan por hacer el ridículo…
De la patada
Otro que es el vivo reflejo de los niveles a los que ha llegado la política en México es el exfubtolista profesional Cuauhtémoc Blanco, quien ahora gobierna el estado de Morelos.
Tras haber sido exhibido en redes sociales posando en una fotografía junto a integrantes de la delincuencia organizada, se ha excusado diciendo que se trata de una campaña orquestada en su contra, aunque la realidad dice otra cosa.
Sus argumentos son tan “flojos” y sus respuestas tan blandengues, que el “gobernador” es de pena ajena.
Ojalá que los partidos políticos, con tal de obtener votos, no sigan “cobijando” a aspirantes que terminan por dar al traste con la de porsí desgastada imagen de quienes nos gobiernan…
Chucha cuerera
No por nada Mariano Díaz Ochoa ha sido tres veces presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas. El hombre es una “chucha cuerera” de la política aldeana.
Este lunes un grupo de locatarios del Mercado José Castillo Tiélemans le rodearon para presionarlo; ellos se oponen a la remodelación de este centro de abastos en la fría ciudad, quizá porque les generará pérdidas o quizá porque algo van a perder.
A la fuerza ni los zapatos entran respondió el ahora “verdecologista”, quien estampó una firma en una libreta para dejarlos contentos, aunque quién sabe si tenga alguna validez…
Come ratas
Lo que quizá es una comida exótica (rata de campo en caldo) sirve a muchos internautas para atacar a los habitantes de Oxchuc y sus bloqueos.
En las redes sociales, principalmente en Facebook, abundan las críticas hacia los “oxchuqueros” de ser unos “come ratas”.
El descontento ha sido tal que, en algunos grupos de WhatsApp y en el mismo “Face” habían convocado a desalojarles violentamente, lo cual sería una verdadera tragedia.
Por fortuna, y parece que ahora sí se puso a desquitar el sueldo doña Cecilia Flores, este fin de semana hubo algo de entendimiento y la carretera San Cristóbal – Ocosingo fue reabierta a la altura de este municipio donde el menú gastronómico incluye a los roedores…
Aderezos
—Los concesionarios de la súper carretera Chiapa de Corzo – San Cristóbal no han presentado un plan para reducir los accidentes viales que ocurren casi a diario, pero eso sí, le subieron al costo del peaje y nadie dice nada…
—Los migrantes que “aturdían” a los pobladores de Tapachula se han desplazado a otras partes del estado y el país; ahora protestaron por la falta de papeles, pero en Palenque…
—La explosión de un volcán en Tonga (píquele al Google si quiere saber dónde queda) nos demostró otra vez lo chiquitos que somos en el planeta; además, que la Tierra es un “ser vivo” a pesar de sus millones de años de evolución…
Síganos en:
www.ensaladadegrillos.com
@EnsaladadeG
3MinutosInforma
EnContrastes
LaPortadaCh
Nau.Mx
HMedios
EsferaPublica.Mx
InformativoChiapas
Chiapas24/7
En Twitter:
@EnsaladadeG