Revira AMLO: Solo Trump gana más que el Presidente de la Corte

0

EDG INFO

“Se tiene que respetar la Constitución. Se molestan pero la verdad es que como se dice coloquialmente, se rayaban: sueldos elevadísimos.”

De esa forma reviró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los integrantes del Poder Judicial que expresaron su descontento con el ajuste de sueldos que establece la nueva Ley de Remuneraciones de los servidores públicos.

“Dicen que no ganan 600 mil pesos los ministros, pues tengo la información. Es cosa de verlo en el Presupuesto; son 7 millones al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí; y si no son 600 mil pues son 500 mil”, dijo en su conferencia mañanera de este martes en la que estuvo acompañado de varios funcionarios de su gabinete, como Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, por cierto, ex ministra de la Corte.

“Y no tengo duda de que son los servidores públicos mejor pagados del mundo. Solamente Donald Trump gana más que el Presidente, con todo respeto, de la Suprema Corte”, expresó Obrador, quien insistió en que se respetarán las decisiones del Poder Judicial, “pero no se trata de tener gobierno rico con pueblo pobre.”

“Se me hace una injusticia que existan esos sueldos, habiendo tanta pobreza en el país…si por eso hubo un cambio…además no se me ocurrió, lo vengo diciendo desde hace años. Fue un compromiso de campaña.

Dije que íbamos a quitar las pensiones presidenciales y que no íbamos a usar el avión presidencial, ya se hizo.”

TODO SE QUEDABA EN EL GOBIERNO

Andrés Manuel López, quien dijo que a pesar de la polémica asistirá al informe del Presidente de la Corte, aseguró que el gobierno estaba ensimismado, pues no se transferían recursos al pueblo.

“Si lo analizamos, de los 5 billones 500 mil millones (del Presupuesto anual), lo que le llega a la gente es muy poco. Todo es para el mismo gobierno, ya sea en sueldos, pensiones y jubilaciones de los que trabajan en el gobierno, los gastos operativos en el gobierno, el pago de deuda del gobierno”.

Dijo que en sus recorridos ha encontrado a miles de jóvenes pidiendo becas para seguir estudiando. Comparó una beca de 2 mil 500 pesos con sueldos de 500 mil pesos.

A pesar de la polémica que se ha armado por la confrontación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, López Obrador aplaudió que esto ocurra.

“…pero que haya polémica, que podemos confrontar ideas. Es extraordinario que haya un diferendo con el Poder Judicial, cuándo ha habido, nunca. Porque el poder de los poderes era el Ejecutivo. Estamos en el terreno de los inédito, este es el cambio, la cuarta transformación…”

“Esto es la democracia, vamos a que la gente opine. Qué se decía antes, el pueblo no cuenta. Muchas cosas se desconocían, esto de los sueldos elevados no se sabía. No se sabía que habían comprado un avión de lujo que no tenía ni Obama, ahora ni Donald Trump.”

Deja una respuesta