Respaldan cámaras empresariales labor de la Fiscalía General del Estado

0


EDG INFO
El fiscal General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, y el Secretario de Seguridad del Pueblo Óscar Alberto Aparicio Avendaño, sostuvieron una reunión con representantes de cámaras empresariales y diferentes asociaciones, en Tuxtla Gutiérrez.


HAY VOLUNTAD
Durante este encuentro, organizado por la Coordinación de Participación y Prevención Ciudadana de la FGE, Jorge Llaven mencionó que no se descansará hasta devolverle la paz a Chiapas mediante un trabajo coordinado, el uso de tecnología e inteligencia, y principalmente, combatir delitos del fuero común como es el de extorsión y derecho de piso el cual, ahora, se persigue de oficio y alcanza una sentencia de hasta 30 años.
“Hoy, hay voluntad política del gobernador Eduardo Ramírez, del secretario de Seguridad del Pueblo y del Fiscal General. Les pido que no paguen ni un solo peso de derecho de piso, vamos juntos a cambiar está percepción de miedo, hoy tienen una autoridad que los va a acompañar. Hoy las puertas están abiertas para que ustedes puedan hacer lo que saben, generar economía, dar buen servicio, y nosotros nos vamos a dedicar a cuidarlos”, expresó.

Mientras, el secretario de Seguridad del Pueblo manifestó que están a disposición del pueblo chiapaneco, pues el eje rector del gobierno de Eduardo Ramírez es la seguridad. Resaltó la coordinación con la Fiscalía General y las demás instituciones, y convocó a las y los empresarios a ayudar a las autoridades compartiendo los resultados de las acciones que se realizan desde el Gabinete de Seguridad.
Las y los representantes de cámaras y asociaciones confiaron en que las instituciones realizarán su trabajo con eficacia; asimismo, mostraron su voluntad de coadyuvar con las autoridades, y hacer lo propio para revertir la percepción de inseguridad en la entidad.
Asistieron: representantes de Canaco, Miguel Ángel Blas; de Canacintra, Francisco Lazos; de CMIC, Gloria Ramos; de Canacae, Raquel Cano; de Canirac, Guillermo Acero; del CCME, Beatriz Figueroa.

Deja una respuesta