Respalda Pueblo Creyente al Padre Marcelo en Simojovel

0

EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Derivado de las versiones que aseguran que el Padre Marcelo Pérez Pérez es el creador del Grupo de Autodefensa “El Machete”, el Pueblo Creyente de la Parroquia de San Antonio de Padua en Simojovel, respaldó al prelado en un escrito y aseguran todas las acusaciones son falsas.
En un comunicado expresaron su preocupación por la violencia, amenazas e injusticias que ocurren en su pueblo, así como en los municipios de Pantelhó, Chilón, Frontera Comalapa, San Cristóbal y Tuxtla Gutiérrez.
“El crimen organizado y la lucha de poderes ha llenado de miedo, tristeza y desesperación a las personas que en ellas habitan, y de igual manera han hostigado, criminalizado y atentado contra la vida de las personas defensoras de derechos humanos”.
Ante esa situación, dicen pronunciarse en contra de todo lo que ha cobrado la vida de personas inocentes, como la del catequista Simón Pedro Pérez López, de la Parroquia de Pantelhó, asesinado cobardemente a plena luz del día en una de las calles de Simojovel.
“Por ello nuestro accionar es impulsado y respaldado por las palabras del Papa Francisco: Todos los Pueblos de la Tierra, todos los hombres y mujeres de buena voluntad, tenemos que alzar la voz en defensa de éstos dos preciosos dones: la paz y la naturaleza.
Asimismo, indican que es preocupante las amenazas dirigidas hacia Marcelo Pérez, “tenemos información de que el crimen organizado que estuvo operando en Pantelhó tienen planeada su muerte. Al igual que nos preocupa la vida e integridad de nuestro vicario el Padre José Elías Hernández, quien acompaña la labor profética de nuestra parroquia”.
En el documento exigen a las autoridades del Estado Mexicano poner mayor atención en los casos de violencia que se viven en estos municipios y garantizar la seguridad de los pueblos. «Solicitamos la intervención del estado para frenar estos actos de violencia, que destruyen la paz y tranquilidad de la sociedad, para que luego no lamentemos más muertes y despojos de tierra y desplazamientos forzados”.
(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta