EDG INFO
La Fiscalía de Distrito Norte y DIF municipal de Reforma lograron el rescate de un menor de edad que estaba siendo objeto de un presunto acto de pederastia.
El culpable huye
Hasta el momento no se ha logrado la detención del presunto responsables; quien días antes, había sido exhibido en redes sociales por habitantes de la ranchería “El Caracol” de la ciudad de Reforma, Chiapas.
Los primeros datos señalan que derivado de esa denuncia anónima en la que se mostraba una imagen explicita del caso de abuso sexual de un adulto contra un menor de edad, las autoridades tomaron cartas en el asunto, al verificar que los datos en la publicación anónima eran verídicos.
Interviene el DIF
La directora dela Procuraduría de la Defensa del Menor la Mujer la familia dependiente del DIF Municipal, acudió a la Fiscalía de Distrito Norte presentando formal denuncia, por el presunto delito de pederastia contra quien aparece en la imagen, cuyos datos se desconocen.
Con el apoyo de elementos de la policía de investigación y seguridad pública, personal del DIF del área de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, acudieron hasta dicha ranchería donde se logró rescatar al menor y ponerlo bajo resguardo del DIF Municipal.
Familiares de la víctima ratificaron la denuncia por lo que la fiscalía realiza las pesquisas, para dar con el paradero del o los presuntos responsables de este aberrante hecho.
En redes, el presunto responsable fue satanizado y amenazado de muerte.