EDG INFO
La Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y el Instituto Nacional de Migración, realizaron una diligencia de cateo en un inmueble, donde fueron rescatadas personas migrantes de origen cubano, quienes presuntamente eran víctimas del delito de extorsión en Tapachula.
A través de la Fiscalía de Inmigrantes, se llevó a cabo dicha diligencia en el marco de una carpeta de investigación por el delito de extorsión, en agravio de siete migrantes (tres hombres, tres mujeres y un menor de edad), contra quien o quienes resulten responsables.
Las personas se encontraban retenidas y fueron abandonadas por los presuntos responsables, quienes solicitaban 10 mil dólares por cada una de ellas a sus familiares, a fin de permitirles continuar su travesía por el país. Fueron localizadas en un inmueble ubicado en la zona centro de Tapachula.
El grupo de personas en contexto de movilidad fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de materia para brindarles atención especializada y recabar sus declaraciones, a efecto de conocer la veracidad de los hechos y continuar con la integración de la carpeta de investigación.