Regresan otros dos predios a sus legítimos dueños, en Tuxtla y Berriozábal

0

EDG INFO

La Fiscalía General del Estado (FGE) restituyó a sus legítimos propietarios otros dos predios que permanecían invadidos en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.

Se trata del predio Las Brisas (12 hectáreas) ubicado en la zona nororiente de la capital que permanecía invadido desde 2018 por un grupo de personas, así como Las Tunas (2 hectáreas), ubicado en el municipio de Berriozábal, en las inmediaciones del crucero carretero Tuxtla-Ocozocoautla-Las Choapas, el cual permanecía ocupado de manera ilegal desde 2015 por otro grupo de personas.

Las diligencias fueron realizadas por más de mil elementos federales, estatales y municipales coordinados por la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en presencia de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El desalojo fue de manera voluntaria, ya que al momento de presentarse el Grupo Interinstitucional a los dos predios, éstos se encontraban abandonados por las familias invasoras, por lo que no hubo personas detenidas.

Deja una respuesta