Refuerzan servicios de salud en el Centro, Los Altos y región Fronteriza

0

EDG INFO

San Fernando.- Para fortalecer las acciones en el cuidado de la salud de la mujer embarazada y al mismo tiempo detectar, prevenir y controlar las enfermedades en la población masculina, la Secretaría de Salud puso en marcha la campaña de programas preventivos y entregó beneficios para fortalecer los servicios de salud en las regiones Centro, Altos y Fronteriza.

El titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos, subrayó que los gobiernos estatal y federal han puesto a la salud como prioridad.

En el municipio de San Fernando, Cruz Castellanos agradeció la importante aportación del Laboratorio Siegfried Rhein, que considera el 70 por ciento de la donación para las unidades de la Secretaría de Salud y la otra parte para el Voluntariado del DIF estatal.

Estimó importante garantizar que todas las mujeres embarazadas del municipio de San Fernando tengan atención integral mediante ultrasonido y control prenatal, como una estrategia contra la muerte materna, y para ello se puso en marcha la campaña de ultrasonidos, para que ninguna mujer se quede sin atención.

En este marco, también se brindó atención a los adultos y adultos mayores del mismo municipio, mediante la detección, prevención y control de enfermedades como el cáncer de próstata, a fin de proporcionar información necesaria que favorezca la concientización para adoptar hábitos saludables que eleven la calidad de vida de este sector.

Resaltó que está garantizando el traslado seguro de la sangre, con la entrega de una unidad vehicular con sistema de refrigeración para transporte de vacunas y hemocomponentes, misma que fue asignada al Banco de Sangre Domingo Chanona Domínguez, el cual ha sido certificado como el mejor del país.

El responsable de las políticas sanitarias en Chiapas, agradeció el apoyo del mandatario Rutilio Escandón, pues se pondrá en marcha a partir del 1 de agosto la unidad de salud del municipio de Maravilla Tenejapa, que llevaba 14 años abandonada y se modernizó con equipo y personal capacitado, con una inversión de 263 mil 481 pesos.

Aunado a lo anterior, en el municipio de Chenalhó se entregó una ambulancia equipada para complementar su sistema de atención y poder realizar los traslados de pacientes que así lo ameriten, esto en respuesta a su demanda y para abonar a la paz social que hoy impera entre los pueblos de la región como resultado del diálogo y la voluntad política del Ejecutivo estatal.

Deja una respuesta