Reconocen en Tuxtla a ex futbolistas campeones nacionales de 1973

0

Texto y Fotos: VÍCTOR GARCÍA

EDG INFO

Hay un refrán popular que es muy cierto: “En vida Hermano, en Vida Hermano”. Y esto ha sido característico y permanente en el Club Municipal AC de Fútbol de Tuxtla Gutiérrez, por lo que en esta ocasión no fue la excepción al reconocer a dos ex futbolistas campeones nacionales en el año de 1973.

En la Casa Museo del mismo Club que es un recinto futbolístico en memoria post mortem del profesor Alfredo Ovilla Martínez (+) y del ex jugador: Lisandro “licha” Martínez (+), se llevó a cabo la entrega de sendos reconocimientos a Fernando Elías Escobar y Julio César Pinto Estrada, quienes formaron parte de aquella legendaria selección Chiapas que un 31 de agosto de 1973 conquistaron el título de monarcas del Campeonato Nacional del Torneo de Casa de la Juventud (INJUVE), en una reñida final disputada en el campo deportivo “Flor del Sospó”, en la capital del estado.

Por tal motivo, en la Casa Museo del Club Municipal AC se dieron cita familiares de los homenajeados, compañeros de equipos e invitados, quienes fueron testigos de la entrega de los citados reconocimientos a los dos ex futbolistas que sumamente emocionados recibieron el diploma correspondiente y la foto de aquella gloriosa selección Chiapas que escribió su nombre en la historia del futbol amateur, así como una copia de la reseña del partido final ante Tabasco con un contundente marcador de 4 goles por 0 a favor de los de casa, escrita por el periodista deportivo Manuel “la pluma” Morales Mandujano (+).

En el sencillo pero significativo evento de reconocimientos, Lisandro Martínez de la Rosa, hijo de Lisandro “licha “Martínez, como presidente honorario del Club Municipal AC, expresó la bienvenida a los presentes.

Reiteró que esto es parte del legado de su  papá y su deseo fue siempre el de reconocer a los futbolistas de muchas generaciones y que mejor hacerlo en un recinto que conservará tantas historias del balompié de Tuxtla Gutiérrez y también como una manera de homenajear al profesor Alfredo Ovilla Martínez, fundador y entrenador del Club Municipal FC.

Por su lado, a pesar de un problema de salud, Fernando Elías Escobar originario de Frontera Hidalgo, quien se dio un tiempo para estar presente en este evento y Julio César Pinto Estrada que radica fuera de Tuxtla Gutiérrez, agradecieron la distinción por este reconocimiento que lo reciben con mucha emoción, tras recordarles su paso como futbolistas en aquella época dorada del balompié chiapaneco.

Como invitado, Rafael González Jiménez del Club Santa Fe, recordó su paso por las filas en ese equipo de Fernando Elías Escobar y con aquella selección Chiapas de 1973, reconociendo a la vez su trayectoria como un futbolista honorable. Asimismo, estuvieron presentes en el presídium: Jorge Cuesta Bustamante, Jacinto Maza Sánchez por el Club Municipal, así como Alejandro Morales hijo de Manuel Morales Mandujano, quienes fueron los encargados de leer las reseñas de los homenajeados y la entrega de los citados diplomas de reconocimientos.

Deja una respuesta