EDG INFO
Al otorgar títulos de concesión a transportistas del municipio de Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que con esta entrega se han convertido en realidad aquellos sueños e ilusiones de mujeres y hombres que, después de una espera de más de 20 años, hoy reciben este beneficio de manera justa y transparente.
Taxis Rosas
Luego de resaltar la entrega de taxis rosas que serán conducidos por mujeres para transportar a las mujeres, el mandatario pidió a las y los transportistas manejar con precaución, seguridad y respeto, y lograr que cada persona usuaria del servicio llegue con bien a su destino:
“Les dejamos estas concesiones en sus manos, es patrimonio de ustedes, les apostamos a ustedes, confiamos que no le van a fallar al pueblo de Tapachula”.
Los beneficiados
En representación de las y los beneficiados, José Luis Martínez Carpio, reconoció al gobernador Rutilio Escandón por brindarles este título que, dijo, no solo es un documento, es una herramienta de trabajo que les da seguridad económica para sacar adelante a sus familias.
“Estoy muy emocionado porque, después de más de 23 años de lucha, hoy contamos con este beneficio; por eso, nos comprometemos a prestar un servicio eficiente”.
Tras detallar que estas concesiones se otorgan en las modalidades de pasajeros tipo taxi y colectivo, así como de carga de materiales para la construcción a granel, la secretaria de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, apuntó que se les brinda certeza jurídica y se da un paso crucial en la construcción de un sistema de transporte eficiente, seguro y accesible a las necesidades de los y las tapachultecos.
Taxi seguro
Asimismo, subrayó la implementación de la política pública de Taxi Seguro para Mujeres, una iniciativa que genera una fuente de ingresos para las mujeres taxistas y da respuesta a la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, ya que garantiza el traslado de las usuarias de forma segura.
“Queremos que cada mujer de Tapachula se sienta protegida en su trayecto con especial atención a su integridad”.
Finalmente, alcalde de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, agregó que este acto brinda certeza laboral y económica a las y los transportistas; además, contribuye a la mejora del servicio y la seguridad del transporte público, lo que representa justicia social para las y los habitantes.
“El transporte público regulado es un indicador de desarrollo; por ello, agradecemos este concesionamiento que garantizará un mejor Tapachula”.