Realiza Sección 7 paro de 48 horas y vendría otro de 72, dicen

0

EDG INFO

En el marco del Día del Trabajo, maestros de la Sección 7 del SNTE, afiliados a la CNTE, marcharon en Tuxtla Gutiérrez y expresaron su rechazo a la nueva Reforma Educativa, aprobada en la Cámara de Diputados y rechazada en el Senado de la República.

Advirtieron que tendrán que salir a las calles para presionar, pues consideran que se pueden venir abajo “todos los logros que se han obtenido con la lucha magisterial».

Mientras en Oaxaca, la Sección 22 del SNTE, también agremiada en la Coordinadora, anunció un paro de 48 horas, en Chiapas Héctor Gutiérrez Martínez, integrante de la dirección política de la Sección 7, consideró que la reforma  fue rechazada porque no «cuadraba» como lo pretende el gobierno federal.

El dirigente magisterial insistió, como lo ha venido haciendo la CNTE, que gran parte del contenido de la nueva Reforma Educativa es igual o parecido a la aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y beneficia a grupos de poder.

«Se puede decir que el 20 por ciento que se eliminó tiene que ver con la parte punitiva, es decir que está relacionada con las evaluaciones educativas pero el resto sigue igual…”, expresó, además de señalar como una de las organizaciones detrás de la reforma peñanietista a “Mexicanos Primero”.

“… la próxima jornada de manifestación se realizará los días 15, 16 y 17 de mayo con un paro de 76 horas y si el gobierno federal pretende imponer la mal llamada Reforma Educativa existe la posibilidad de que estalle el paro indefinido», advirtió el dirigente sindical, durante la marcha del Primero de Mayo en la que también participaron otros sindicatos.

Deja una respuesta