Propone Llaven Abarca instalar Mesa de Reconciliación Nacional

0

EDG INFO
Durante su participación en la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión de Justicia, el diputado federal Jorge Llaven Abarca propuso la instalación de la Mesa de Reconciliación Nacional para revisar la situación jurídica de Personas Privadas de la Libertad con la finalidad de brindar beneficios y garantizar sus derechos humanos.
Llaven Abarca expuso que uno de los desafíos que enfrenta el pueblo de México es la sobrepoblación en los centros penitenciarios, por lo que señaló que es necesario impulsar una propuesta que atienda las necesidades en materia de política penitenciaria.
“La propuesta de instalación de la Mesa de Reconciliación Nacional es para analizar la situación jurídica de las personas privadas de la libertad y brindarles beneficios a quienes presenten enfermedades crónico- degenerativas, debemos garantizar sus derechos humanos”, declaró.
En este marco, indicó que en el análisis del recurso destinado en materia de justicia que contempla el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 es suficiente, pero es necesario supervisar su correcta aplicación.
“Es necesario contar con la información y revisar cuántas entidades ejecutan el 100 por ciento de su presupuesto, no sólo se trata de destinar más recursos”, puntualizó.

Deja una respuesta