EDG INFO
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en el delito de portación de armas de fuego, así como, posesión de cartuchos y cargadores para armas de fuego, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la carpeta de investigación, a principios del mes de febrero del presente año, fueron detenidos Edmundo “R” y Albert “Z”, luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva del Estado de Chiapas les asegurara armas largas dentro de un vehículo tipo taxi.
Cabe subrayar que, al efectuarles una revisión a los imputados, les aseguraron tres armas largas calibre 5.56 mm con sus respectivos cargadores y con cartuchos útiles, tres chalecos, seis placas balísticas, dos radios de comunicación, además de seis cargadores más, dos juegos de placas de circulación del estado de Jalisco y Chiapas y un vehículo.
Por estos hechos, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien ofreció los datos de prueba al Juez de Control de quien obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.