EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta municipal de Teopisca, Josefa María Sánchez Pérez, dejó entrever una disculpa pública a la diputada local por San Cristóbal, Fabiola Ricci, al igual que el extesorero Municipal, Javier Velázquez Díaz, y expresidentes municipales, tras aclarar que se equivocó en sus cuentas, y no existió jamás un faltante de recurso.
“Le reitero una disculpa pública a las siguientes personas que mencioné; al señor Javier Velázquez Díaz, Extesorero Municipal así como a los c. Luis Valdez Diaz, Guadalupe Esquivel García, entre otras personas por su buena voluntad para levantar el bloqueo y no afectar el libre tránsito de todos los chiapanecos y chiapanecas”, citó en un escrito.
Aunque no la mencionó, dejó entre ver disculpas a la Diputada Local Fabiola Ricci Diestel, a quien señaló por cuestiones de pagos y recursos que quizá no fueron utilizados, ya que como se señala, desconocía las cuentas de su municipio.
“Pido una disculpa pública a todas la instancias porque manifesté que no eran $36,000,000.00 (treinta y seis millones de pesos 00/100 m.n.) sino dije que eran $46,000,000.00 (cuarenta y seis millones de pesos 00/100 m.n.), quiero aclarar que en mi carácter de presidenta municipal únicamente me tocó administrar dos meses, correspondientes a $10,800,000.00 (diez millones ochocientos mil pesos 00/100 m.n.) mensuales de los meses de septiembre y octubre haciendo un total de $21,600,000.00 (veintiún millones seiscientos mil pesos 00/100 m.n.)”, suscribe en un comunicado.
En ese escrito detalla que el recurso fueron para beneficiar a la siguientes localidades, que a continuación menciono: Vida Nueva, Linda Vista, Galilea, Tepeyac, Sinai, Guadalupe Providencia, Emiliano Zapata, Paraíso, Jerusalén, Vista Hermosa, Nazaret, Chujilte, Dolores, San Antonio Bella Vista, San José Shaltik, San Gerónimo, Dos Lagunas -Nuevo San Juan, Guadalupe, Belén, Palestina -San Antonio Sibaka -Ejido Porvenir -Flores Magón, Agua Escondida y Cárdenas.
“El resto de los recursos recibidos fue para pagar sueldos y aguinaldos de todo el personal administrativo que labora en mi ayuntamiento, así como cubrir adeudos que tenía mi municipio, como gasolina, energía eléctrica, entre otras deudas que nos dejó la administración saliente”, añade.
Detalla que el pasado 31 de diciembre no se le quedó a deber a ningún personal del ayuntamiento, cubriendo sueldos y aguinaldos al 100 por ciento, correspondiente al periodo de enero a diciembre del 2022.
“Haciendo la aclaración que no me correspondía pagar aguinaldos de enero a diciembre sino únicamente de tres meses, de octubre a diciembre (sin embargo se les cubrió todo el periodo completo 2022, cuando la obligación y responsabilidad era del concejo municipal saliente de enero a septiembre 2022)”, concluye.
(Con información de Félix Camas)