EDG INFO
Con un llamado a la prevención de enfermedades y la adopción de estilos de vida saludables, el alcalde Yamil Melgar participó en el arranque de la Jornada en Pro de la Salud Integral “Comienzos saludables, futuros esperanzadores”, coordinada por la Secretaría de Salud Municipal como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial de la Salud.
Acercar servicios de salud
El edil tapachulteco resaltó que el Gobierno Municipal trabaja para acercar los servicios de salud a la población de las colonias y comunidades rurales, promoviendo el bienestar físico, emocional y la adopción de estilos de vida saludables que permitan el desarrollo integral de la ciudadanía.

“En la Nueva ERA la salud de la población es prioritaria, por ello, fortalecemos las brigadas de salud en la zona rural y urbana, además de los esquemas preventivos que fomentan el bienestar de todos”, agregó.
Día Mundial de la Salud
Por otra parte, el secretario de Salud Municipal, Pancho Castillo Ordóñez, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), proclamó el 7 de abril como el Día Mundial de la Salud con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de este derecho básico del ser humano en el desarrollo social.
“La salud no solo se refiere a la ausencia de enfermedades, también abarca el bienestar físico, mental y social, factores esenciales para el desarrollo y bienestar de las personas y de las comunidades”, concluyó el servidor público municipal.

Al evento realizado en la explanada interna del Palacio Municipal, asistió el secretario General del Ayuntamiento, Mario Orozco Mendoza; el tercer regidor, Edi Alberto García Juárez; la secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Brenda Contreras Edelmann; la sexta regidora, Adriana Blas Solís; el secretario de Servicios Públicos, Paul Muñoz; entre otros invitados.