Parapente, un deporte de mucha altura y adrenalina

0

#CRÓNICA

CIRO CASTILLO

EDG INFO

Son las 12 del día y varios curiosos detienen un poco la marcha de sus autos en un tramo de la “autopista” Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de Las Casas.

Unos sacan sus celulares para captar a un intrépido hombre que desafía las alturas en un paracaídas.

Los más intrépidos buscan una pequeña “playa” de concreto y tierra a orillas de la súper carretera y se estacionan para apreciar con mayor detenimiento la práctica del parapente, un deporte de mucha altura y adrenalina.

El parapente, que técnicamente es un planeador ligero y flexible, nació a finales del Siglo XX.

Montañeses se dieron cuenta que podían bajar volando desde las cimas a las que antes habían ascendido, y de forma más rápida.

Mientras el hombre surca los aires de #Chiapas, a lo lejos se puede divisar el río Grijalva, parte de Chiapa de Corzo y hasta la mancha urbana de #TuxtlaGutiérrez, que vive sus días más difíciles por la pandemia del COVID_19.

El paracaídas, de colores chillantes, dirigido por su tripulante, se placea frente una parvada de zopilotes y frente a las negruzcas nubes que anuncian lluvia en algunas horas.

Mientras el deportista goza en el aire, los automovilistas que han detenido su recorrido unos minutos para dar fe de esta suerte, cada vez más practicada en el estado, continúan su camino.

(Fotos: VeRaLuna)

Deja una respuesta