Organización defiende a detenido por cuádruple homicidio en Jiquipilas

0

EDG INFO

San Cristóbal de Las Casas.- La detención de Jordán NáfateOrantes como probable responsable del asesinato deFrancisco Sarmiento Mandujano y otras tres personas, es un intento de buscar a un “chivo expiatorio”, se quejó laOrganización Proletaria Emiliano Zapata en su versión Histórica (OPEZ-H).

Mediante un escrito la OPEZ-H condenó no solo la muerte de Paco Sarmiento, sino también la de Eyder, José Luis y Agustín, que fueron calcinados cobardemente en el rancho Santo Tomás, en Jiquipilas, el pasado jueves 18 de junio del 2021.

“Toman como chivo expiatorio a Jordán Náfate Orantes… trataron insistentemente de que se declarara culpable de dicho asesinato, en donde no tiene nada que ver ya que se dedica al oficio de prestar servicios de taxista de Ocozocoautla al Ejido Nuevo México, municipio de Villaflores”, dicen.

“Pedimos la aplicación del Estado de Derecho y todo el peso de la ley a los culpables de tan artero y cobarde crimen, y la inmediata libertad del compañero, tomado como chivo expiatorio”, subrayan.

(Con información de Félix Camas)

Deja una respuesta