EDG INFO
Derivado de las lluvias que se presentaron en gran parte del estado a causa del Huracán Agatha, se generó una falla de energía eléctrica en uno de los transformadores localizados sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutierrez, en las inmediaciones del edificio central del Poder Judicial del Estado.
Desde el momento que se suscitó el hecho, el Consejo de la Judicatura informó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de los percances ocasionados con la finalidad de solicitar que se restableciera el servicio de forma inmediata, para continuar con el quehacer jurisdiccional y administrativo.
Tras el informe de que los fusibles de alta tensión y las bases del transformador que se dañaron afectaron el cableado que reconduce la energía eléctrica a los edificios que constituyen el Palacio de Justicia en Tuxtla Gutiérrez, el Consejo de la Judicatura determinó la suspensión de los servicios y labores que se desarrollan en esta institución, durante el pasado 1 de junio.
Esa información se comunicó de forma oportuna por los medios oficiales, en tanto que en el Poder Judicial se atendió los deterioros internos tanto del cableado como de la subestación con la que se cuenta, trabajos que concluyeron hasta las diez de la noche.
Este jueves, luego de aplicar los protocolos correspondientes y avalar las condiciones de seguridad, las cuadrillas de la CFE restablecieron el servicio alrededor de las 10:40 horas, lo que generó un retraso en el inicio de las actividades administrativas y jurisdiccionales.