Obrador: En cuatro años, “el gusano de acero” que relanzará a la región Maya

0

EDG INFO

Mérida, Yucatán.- El Tren Maya, proyecto que relanzará a los estados del Sureste de México, estará listo en cuatro años, reiteró el presidente electo del país, Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión a la que asistió el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, el próximo mandatario mexicano, quien asumirá el cargo el 1 de diciembre, afirmó que se trata de “desarrollar infraestructura ferroviaria que enlazará a entidades del sureste, para potenciar la capacidad del sector turístico.”

Sitios como Chichén Itzá en Yucatán, Calakmul en Campeche, Tulum en Quintana Roo y Palenque, Chiapas, quedarán enlazados por este “gusano” de acero.

“Se trata de aprovechar la riqueza cultural que se concentra en esta zona del país”, y que de acuerdo con el gobernador electo, Escandón Cadenas, Chiapas y el próximo gobierno, «respaldarán de manera contundente».

LOS GOBERNADORES DE LA REGIÓN

En la reunión de trabajo con López Obrador estuvieron presentes los gobernadores constitucionales de los estados por donde pasará la ruta, así como los gobernadores electos, que coinciden en la importancia de impulsar esta región del país.

Escandón Cadenas subrayó la importancia del desarrollo de la infraestructura y reconoció el interés de López Obrador por impulsar la transformación de la entidad, y de consolidar esta propuesta que vendría a ser la de mayor relevancia de la próxima administración federal, que pretende hacer justicia al sureste y en particular a Chiapas.

El gobernador electo de Chiapas insistió que este gran proyecto de López Obrador contribuirá a fortalecer el sector turístico nacional y regional.

Rutilio Escandón agregó que se están desarrollando los procesos necesarios para aterrizar el proyecto público federal y que cuenta con el respaldo de los gobiernos estatales.

Deja una respuesta