EDG INFO
Dos presuntos sicarios sin vida, uno de ellos supuesto adolescente, así como uno lesionado y dos más detenidos, fue el saldo preliminar de un tiroteo con la Policía que inició sobre el bulevar Ángel Albino Corzo, a la altura del 5 de Mayo, y culminó en calles del barrio Hidalgo, sobre la Novena Oriente y Tercera Norte de esta capital.
Según la información extraoficial, alrededor de las 22.20 horas de este jueves, uniformados policiacos intentaron detener a dos camionetas -una Honda Pilot, la otra Chevrolet Tahoe-; sin embargo, los civiles se negaron e iniciaron una persecución.
Los ocupantes de la camioneta Honda supuestamente lograron huir; no obstante, la unidad Chevrolet fue detenida en el barrio Hidalgo, donde policías e hipotéticos sicarios intercambiaron disparos.
Las balas de los uniformados cegaron la vida de un sujeto que se ubicaba en el interior de la camioneta e hirieron a dos más que habían bajado de la unidad, en un intento por defenderse a balazos.
La información preliminar señaló que la persona que pereció en el lugar de los hechos es un adolescente, de entre los 16 y 18 años; sin embargo, serán las autoridades quienes afirmen o descarten estema información. Uno de los lesionados murió tiempo después, mientras era trasladado a un hospital en una ambulancia.
Al lugar arribaron uniformados de distintas corporaciones policiacas, así como militares.
Tiempo después, se presentó en la escena personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con información de Marco Rangel.