EDG INFO
No intervenir en el proceso electoral de 2024 en Chiapas, ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este viernes, realizada en Tuxtla Gutiérrez.
Adelantó que habrá un proceso interno como el que actualmente se lleva a cabo en Morena y los partidos aliados, PVEM y PT, pero reiteró que “tiene que desaparecer el tapado, el dedazo, el acarreo, la línea, las palomas mensajeras…”
Desde las instalaciones de la Séptima Región Militar, en la que estuvo acompañado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la nueva titular de Gobernación, Luisa María Alcalde, agregó que en Chiapas para la sucesión gubernamental tienen “muy buenos cuadros”.
“En Chiapas, en su momento, considero, va suceder lo mismo. Tienen muy buenos cuadros para el relevo en Chiapas, muy buenos. Y en su momento pues van a decidir.”
SUCESIÓN NACIONAL
Con respecto a la sucesión nacional, por primera vez, expresó que en septiembre dejará de guiar al Movimiento de Transformación y entregará la estafeta a quien, también, competirá por la presidencia de la República.
“Ahora a nivel nacional, en el Movimiento de Transformación, se está llevando a cabo un proceso para decidir quién debe coordinar la transformación hacia adelante. A quién le debo entregar la estafeta”, dijo.
“Yo termino en septiembre del año próximo, pero lo cierto es que la parte del movimiento de transformación se concluye en mi caso, en septiembre de este año, cuando ya se decida quién va a coordinar el movimiento de transformación”, agregó.
He estado actuando como Presidente de todos los mexicanos, no estamos actuando de manera sectaria. Las ayudas llegan a todos, sean del partido que sean, pero sí encabezo un movimiento de transformación, eso es público y notorio.
Ya llegó el momento de que haya un relevo para conducir hacia adelante la transformación. Lo que yo he llamado continuidad con cambio. Continuidad en la transformación, cambio en el estilo, porque cada quién tiene sus características propias.
No somos iguales en la manera de pensar, y qué bueno, no estamos hechos en serie, no somos robots. Cada quién tiene sus historias, sus experiencias.
“Lo importante es poner siempre por delante el interés general, el objetivo superior, es una palabra, pueblo”, manifestó.