“Narcos, México”, ¿apología de la violencia o entretenimiento?

0

EDG INFO

A tambor batiente comenzó la cuarta temporada de “Narcos, México”, que forma parte de una serie del mismo nombre: “Narcos”. La pregunta de siempre: ¿es apología de la violencia?

A diferencia de las primeras tres entregas de la plataforma Netflix, la cuarta temporada se centra en México y es protagonizada por Diego Luna, quien hace una gran participación.

“Narcos: México es una serie de contrastes dentro del universo de Narcos. Con esto nos referimos a que de una manera muy drástica, pero necesaria para el concepto de la historia, pasa de la comedia y el humor negro al drama que el narcotráfico amerita”, difundió el portal “Sopitas. Com”.

“Narcos: México es una temporada que presenta el surgimiento del cartel de Guadalajara con Félix Gallardo como su líder, y una serie de personajes que, al menos desde la ficción, resultan irresistibles con una dinámica torpe que pone en peligro absolutamente todo lo que el infame de Gallardo ha construido.”

EL KIKI CAMARENA

Como contraparte al poder de Gallardo, aparece el agente de la DEA, Kiki Camarena, quien se enfrenta a un final tortuoso y predecible como consecuencia de un acuerdo entre el crimen, las altas esferas del poder en México y las mismas instituciones que lo enviaron a Guadalajara a investigar: la DEA y otras más”, agrega el portal.

Hay que recordar que el caso de Enrique Camarena Salazar fue real. Un agente de la DEA fue asesinado en México en febrero de 1985, lo que causó gran revuelo internacional.

“Diego Luna se pone el traje de Gallardo junto a varios nombres conocidos en el país como Tenoch Huerta, Joaquín Cosío y José María Yazpik en los personajes de Rafael Quintero, Don Neto y Amado Carrillo, y Michael Peña como Camarena.”

Deja una respuesta