EDG INFO
Una pareja vivió momentos de tensión cuando tres ladrones ingresaron a su vivienda situada en el pueblo de Chiapa de Corzo, en el callejón Jesús Molina Flores y bulevar Victorico Grajales, con la intención de robar.
En pleno asalto, uno de los antisociales perdió la vida por un impacto de su propia arma de fuego que se propinó mientras forcejeaba con una de sus víctimas. El reloj marcaba minutos después de las 09.10 horas de hoy viernes.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, dos ladrones sometieron a la mujer mientras ésta dormía en su recámara.
Al parecer, le arrancaron sus ropas para posteriormente amarrarla de pies y manos con cinta canela. Sin embargo, su pareja se encontraba en uno de los baños cuando escuchó los gritos de su compañera.
Enseguida, el hombre tomó un tolete, o un bat, y se topó en la sala a un tercer ladrón, quien desenfundó un arma de fuego.
En medio del forcejeo, al antisocial alcanzó a pulsar el gatillo de su arma y un proyectil se incrustó en su tórax, cayendo al suelo, bocarriba.
Entonces, los malhechores que se encontraban en la recámara decidieron escapar sin llevarse nada.
Según lo narrado por un elemento de la Policía Estatal, la mujer fue trasladada por paramédicos de Protección Civil a un hospital, había presentado diversas contusiones y crisis nerviosa.
En tanto, su pareja fue llevada por ministeriales a rendir su declaración ante el ministerio público en turno.
Tiempo después, personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes y posteriormente trasladaron los restos del empistolado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
(Con información de Marco Rangel)