Morena, un lodazal: Ensalada de Grillos

0

CIRO CASTILLO

Cuando uno se detiene a mirar la telenovela de Morena, parece una repetición de los tiempos del PRI o del PRD. 

Es inaudito que el partido en el poder no haya podido llevar a cabo la elección interna para nombrar a su nuevo dirigente nacional y secretario general.

¿Cuán grandes serán los intereses al interior de Morena que, ni los llamados de su fundador, Andrés Manuel López Obrador, han servido para que haya un acuerdo?

Este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría resolver finalmente, si hay o no elección en Morena por la vía de una encuesta en la que participarían cinco aspirantes a la dirigencia nacional y 13 a la secretaría general.

Todo apunta a que, el máximo tribunal en materia electoral, dejará para después de los comicios del seis de junio de 2021, la elección del partido con el que todos quieren desde hace algunos años.

Ni Porfirio Muñoz Ledo ni Mario Delgado llegarían, por ahora, a la dirigencia del partido que pretende arrasar de nuevo en las elecciones del próximo año.

Alfonso Ramírez Cuéllar se quedaríamientras Morena está convertido en un lodazal…

PORFIRIO MUÑOZ

Con una voz aguardentosa, Porfirio Muñoz Ledo, ex líder del PRI y del PRD, acusó que el TEPJF está por dar “un golpe a la democracia”.

En una entrevista con el periodista José Cárdenas, el eterno Porfirio, acusó al máximo tribunal electoral del país de proponer un “bodrio” y caer en una serie de contradicciones, pues ellos mismos avalaron la vía de las encuestas.

Además de llevarse entre “las patas” a su rival más cercano, Mario Delgado, acusó a los integrantes del TEPJF de ser mentirosos y dejarse seducir por los sobornos.

“Es una decisión ilegal, porque no tienen derecho a meterse, no solamente a respetar, sino a violar los estatutos del partido.

Es como si al partido demócrata en Estados Unidos un “tribunalito” le indique cómo deben proceder.

Se han movido a su conveniencia. Cómo pueden estos sínicos cuestionar lo que ellos aprobaron.

Ellos cancelaron su propio ejercicio, ahora Mario está diciendo que este ejercicio es incorrecto, cuando él lo apoyó. Mario está actuando como en la época del PRI”, parafraseó Porfirio, a quien por momentos se le entiende poco, pero deja ver el lodazal que hay en Morena…

MARIO DELGADO

Mario Delgado se cura en salud y, a pesar de que ataja las acusaciones de Porfirio Muñoz, señala a la dirigencia interina de Alfonso Ramírez Cuéllar de intentar quedarse en la silla del partido hasta que pasen los comicios de 2021.

“Jurídicamente es una actuación insostenible, porque van a dejar una dirigencia sin legitimidad.

Lo que está en disputa es la continuidad del proyecto de transformación del país”, argumenta, quien ha sido acusado de gastar dinero público en la promoción de su imagen, utilizando espectaculares en varios estados del país.

“No se puede desde un sillón, desde una biblioteca, pretender dirigir a un partido”, suelta contra Muñoz Ledo, aunque vuelve a arremeter contra la dirigencia interina.

“Hay camaleones, grupos que están preocupados por mi posible llegada. Los actuales dirigentes son los que han interpuesto las impugnaciones”, acaba, mostrando nuevamente que lo de Morena es un lodazal…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

ATN

HMedios

EsferaPublica.Mx

ChiapasInformativo

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta