EDG INFO
La Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez, a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que los caninos que fueron rescatados de donde se encontraban en malas condiciones, se pusieron en cuarentena para que restablezcan la salud y puedan ser dados en adopción responsable.
Debido al abandono en el que se encontraban estos caninos, presentaron diversos padecimientos desde desnutrición, lesiones de piel y otros de tipo gastrointestinal, por lo que que se mantienen en cuarentena previo a poder ser candidatos para adopción, a fin de no poner en riesgo su salud como de la familia que quisiera acogerlo en su hogar.
Respecto al video en el que mujeres ingresaron a las instalaciones del Ayuntamiento sin permiso, se deslindarán responsabilidades en caso de haber incurrido en alguna falta y a los señalamientos que hicieron, es importante aclarar que a los animales se les brinda diariamente alimentación, limpieza y la respectiva atención medica veterinaria.
Finalmente se informa que una vez que pase el tiempo de observación y recuperación se abrirá una convocatoria de adopción de acuerdo a los protocolos existentes.
Agradecemos el interés de la ciudadanía para este caso, y reiteramos que desde el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se seguirá trabajando por el bienestar animal.