EDG INFO
La presidenta nacional de la asociación civil Que Siga la Democracia, Gabriela Jiménez Godoy, encabezó dos encuentros masivos en los municipios de La Trinitaria y Villaflores, los cuales en conjunto reunieron a más de 8 mil chiapanecos, quienes refrendaron su apoyo a la continuidad de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En sus discursos, la presidenta de la asociación confió que a 10 días de la consulta y siendo el estado de Chiapas una entidad obradorista, las ciudadanas y ciudadanos acudirán el 10 de abril a depositar su voto a favor de la continuidad de mandato del actual presidente, y se obtendrán los votos suficientes para que este ejercicio democrático siente un precedente histórico en el país.
Por la mañana de este jueves, alrededor de las 10:30 horas, Jiménez Godoy encabezó la “Convención Estatal Rumbo al 10 de abril”, en La Trinitaria. En este municipio, se dieron cita más de 4 mil chiapanecas y chiapanecos, quienes públicamente externaron su apoyo al actual presidente de la República y a la continuidad de su gobierno.
Más tarde, cerca de las 17:00 horas, presidió en el municipio de Villaflores una mega Asamblea Informativa, en la cual se contó con la asistencia de más 4 mil personas. En este lugar, expuso la importancia de participar en la consulta sobre la revocación de mandato, el fortalecimiento de la democracia participativa y profundizó en la trascendencia de este ejercicio, el cual someterá a evaluación a futuros gobernantes, “porque hoy, el pueblo pone y el pueblo quita”.
En ambos eventos, en los que estuvieron presentes Enrique Farrera, coordinador de la Circunscripción 3, Marco Antonio Andrade, coordinador de la Circunscripción 4, y Jesús Domínguez, coordinador estatal en Chiapas, se invitó a la población a participar el próximo 10 de abril y a seguir organizados para acudir a las casillas en compañía de sus familiares, amigo y vecinos, a efecto de que se deje un precedente en la historia de la democracia participativa en México.