Madre tonalteca teme por su vida y la de sus hijas tras agresiones

0

EDG INFO

Blanca Ruth Tondopó Rivera, madre de cuatro niños, está pasando por momentos de angustia. Su pareja, Fulver Iván A. A., le arrebató a dos de sus hijos con la presunta complacencia de funcionarios de la Fiscalía de Tonalá, y ha tenido que soportar el acoso sexual por parte de su suegro, Esmundo A. M.

La señora, de 31 años, denunció ante la Fiscalía de aquel municipio al padre de sus hijos por Violencia Intrafamiliar y a su suegro por Acoso Sexual, logrando el registro: 017009707112022.

A finales de septiembre tuvo que huir de su casa en Tonalá para resguardarse con sus cuatro hijos en la vivienda de una de sus tías, en Tuxtla Gutiérrez, aseguró que las agresiones físicas en su contra eran constantes y cada vez más intensas.

“Fulver me tiraba cualquier cosa cuando estaba furioso, me pegaba en la cara, en la cabeza, y cuando estaba más bravo, me tiraba la comida caliente encima. Todo eso lo denuncié en la Fiscalía (de Tonalá), también lo hizo una de mis hijas, la mayor”, dijo.

En esa misma denuncia Blanca Ruth plasmó que su suegro la manoseaba cuando éste tenía oportunidad.

“Mi suegro me acosaba sexualmente, me llamaba ‘mi amor’, y me decía ‘ya que mi hijo no te demuestra cómo hacer el amor, yo te lo voy hacer, ya que tu suegra no me hace el gusto’”, aseguró.

TEME POR SUS HIJAS

La señora Blanca Ruth dijo que media hora después de haber llegado a la casa de su tía, en esta capital, su expareja Fulver Iván ingresó a la vivienda de manera violenta y a base de chantajes exigió la entrega de dos de sus hijos, dos niñas de 11 y ocho años de edad.

“Me chantajeó diciendo que su madre Edna se estaba muriendo, y que si se moría iba a ser nuestra culpa, y se llevó a las niñas”.

Al siguiente día, Blanca Ruth interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), en Tuxtla Gutiérrez.

El martes de la semana pasada, la señora Blanca Ruth recibió una llamada de la Fiscalía de Tonalá a nombre de la lic. María Isabel Peña Salazar, en la que le pedían ir al municipio para reencontrarse con sus hijas.

“Inmediatamente me desplacé a Tonalá (tres horas de camino), pero cuando llegué a la Fiscalía la licenciada me dijo que las niñas habían sido entregadas a su padre”, dijo.

De acuerdo con Blanca Ruth, la funcionaria Peña Salazar entregó a las menores de edad debido a que había desaparecido una parte de la denuncia donde la mayor de sus hijas explicaba al sicólogo de la Fiscalía de Tonalá, Omar Toledo Solís, la violencia intrafamiliar sufrida en su hogar.

Para Blanca Ruth fue Toledo Solís quien manipuló la denuncia debido a que es familiar del abogado de su ex pareja.“Mi exmarido (de oficio pescador) tiene comprados a varios funcionarios de la Fiscalía de Tonalá”, aseguró.

Blanca Ruth teme por la integridad física de sus hijas, ya que la mayor es vocalista en el grupo musical de su padrino, identificado como Ervin L. D., un conocido pedófilo en Tonalá, aseguró.

Deja una respuesta