EDG INFO
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a una migrante adolescente de nacionalidad guatemalteca en el municipio de Escuintla, con denuncia de persona no localizada.
Ante la Fiscalía de Inmigrantes, Carin Nohemí «N», de nacionalidad guatemalteca, denunció que su hija de identidad protegida con las iniciales J.R.S.C., de 14 años, de nacionalidad guatemalteca, el día 28 de junio de 2022 salió de su domicilio ubicado en el municipio de Tapachula, y ya no regresó.
Elementos de la Policía Especializada realizaron trabajos de inteligencia para ubicar a la adolescente de nacionalidad guatemalteca derivado de su situación de persona vulnerable, logrando localizarla en el municipio de Escuintla.
La adolescente guatemalteca refirió que se salió voluntariamente de casa. Fue valorada por personal calificado de la Fiscalía General del Estado y encontrada en buenas condiciones de salud.
El fiscal del Ministerio Publico practicó las diligencias de ley y procedió a la entrega de la adolescente guatemalteca a su progenitora, misma que agradeció la intervención de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, para recuperarla.