EDG INFO
Agentes policiales y militares rescataron hoy a una familia que había sido “levantada” en la colonia Ribera de Guadalupe, colindante con la delegación Terán, en esta capital.
Según la información preliminar, cuatro antisociales se desplazaban en tres vehículos, una camioneta Ford 4×4 Platinum roja (YJ-4871-A), un automóvil Chevrolet Sonic negro (DSK-743-B) y una motocicleta roja con blanco (42ADA8), quienes alrededor del mediodía presuntamente ingresaron a una vivienda de la colonia mencionada, de donde sacaron por la fuerza a los cuatro integrantes de una familia originaria de esta ciudad, mismos que fueron identificados como Ana Luisa «N», de 48 años de edad; Juan Antonio «N», de 38 años; Alexis «N», de 20, y Brayan «N», de 14.
Los datos extraoficiales señalaron que unos 30 minutos después del levantón, la camioneta Ford fue abandonada en el bulevar Laguitos y Libramiento Norte, lugar al que arribaron policías de diferentes corporaciones y elementos castrenses.
El operativo dio resultados
La fuente indicó que los delincuentes ingresaron a sus víctimas a un departamento del edificio Flamboyán 110, ubicado entre la calle Flamboyán y el Libramiento Norte, justo en la entrada a las colonias Sahop y Montes Azules.
Enseguida, los uniformados asaltaron con violencia el edificio en busca de sospechosos y encañonaron a algunos vecinos que habían salido de sus departamentos al escuchar el arribo estruendoso de los agentes y militares.
La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que en el operativo de reacción inmediata se logró la liberación de cuatro víctimas de privación ilegal de la libertad, quienes fueron rescatadas y que, hasta el momento, hay cuatro personas detenidas, presuntamente vinculadas con el caso e identificadas como Gustavo L. R., de 36 años de edad, originario de Veracruz; Ernesto Jesús S. C., de 39 años, originario de Tabasco; Araceli L. G., de 59, y Guadalupe Isidro L., de 35, estos últimos originarios del municipio Comitán.