EDG INFO
La madrugada de este miércoles, una adolescente de 15 años tomó la fatal decisión de ponerle fin a sus días en el interior de su vivienda ubicada en la colonia Kilómetro 4. La menor presuntamente suspendió su cuerpo con la ayuda de una soga.
La desgracia ocurrió en la calle Villaflores, entre las vialidades avenida Cuauhtémoc y Calzada al Sumidero, alrededor de las 02.20 horas.
La joven fue hallada por su madre colgada de una soga que, a su vez, estaba atada a una viga del techo de la vivienda.
En medio de la impactante escena, la madre cortó la soga y bajó a su hija. Rápidamente solicitó la presencia de paramédicos a través del 911.
Al lugar acudieron policías estatales y municipales, así como paramédicos de Cruz Roja; sin embargo, a su llegada la menor ya había perdido la vida.
Unas dos horas más tarde, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) recopiló pruebas para establecer las causas que llevaron a la menor presuntamente a tomar la fatal decisión.
Policías señalaron que la madre de la ahora occisa reveló haber escuchado como si alguien golpeaba las paredes, por lo que decidió ir a ver qué sucedía y encontró a su hija suspendida de una soga al cuello.
Este deceso es el segundo caso de suicidio en menores de edad que se presenta en Tuxtla Gutiérrez en menos de una semana. Y es que el pasado domingo una menor de 12 años fue localizada suspendida con las agujetas de su calzado en el interior de su vivienda enclavada en la colonia Sabaot.
Cabe señalar que en lo que va del año en esta capital, dos personas más (mayores de edad) optaron presuntamente por el suicidio, dando como resultado al menos cuatro atentados contra la vida hasta el cierre de esta nota.
El primero de ellos, identificado como Javier “N”, de 47 años, se suspendió de una soga en un domicilio de la colonia Insurgentes alrededor de las 10.00 horas del primero de enero; una hora más tarde, alrededor de las 11.00, un sujeto terminó con su existencia pegándose un tiro en la cabeza en el interior de un domicilio de la colonia Kilómetro 4.
(Con información de Marco Rangel)