EDG INFO
Otro presunto caso de intoxicación entre estudiantes, ahora en la Preparatoria Adolfo López Mateos, en Frontera Hidalgo, obligó a las autoridades a suspender clases.
Los hechos fueron reportados desde el lunes cuando seis estudiantes, cinco mujeres y un varón, presentaron síntomas como mareos y ganas de vomitar. Tras el pánico que se ha generado por casos similares en secundarias de Tapachula y Bochil, los padres y los directivos tomaron la decisión de parar las clases hasta que se investigue qué ocurrió.
Por ahora se presume que fue una fumigación realizada dos días atrás la que habría ocasionado el incidente que derivó en la hospitalización momentánea de los preparatorianosLo “curioso”, indicaron padres de familia, es que el percance sucedió en un solo salón de clases, cuando la fumigación habría sido en toda la institución.
Fueron trabajadores del ayuntamiento de Frontera Hidalgo quienes fumigaron contra el dengue, zika y chinkungunya, indicaron los padres de familia, un tanto molestos y preocupados.
Como se recordará, el caso más sonado de intoxicación sucedió en una secundaria del municipio de Bochil, donde más de 100 alumnos tuvieron mareos y vómito.
Recientemente, la titular de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no se demostró que hubiera sido una intoxicación por consumo de drogas.