EDG INFO
Tres integrantes de una misma familia fueron agredidos físicamente por dos sujetos armados, en calles de la colonia Azteca, situada en la zona oriente de esta capital. Una de las víctimas resultó lesionada de un balazo en el abdomen.
La información preliminar expuso que todo inició hoy, alrededor de las 17.30 horas, cuando dos antisociales, que se desplazaban en distintas motocicletas, intentaron robar a un hombre de 61 años, identificado como Mario M. G., quien se encontraba frente a su vivienda, en la calle Tláloc, entre las vialidades Texcoco y Tlatelolco de la mencionada colonia.
El sexagenario presuntamente opuso resistencia, por lo que uno de los ladrones accionó su arma de fuego. El proyectil dejó un orificio de entrada y salida superficial en el flanco izquierdo de la región abdominal de la víctima.
El estruendo del disparo alertó a su hijo y a su hermana, identificados como Ricardo M. G., de 26 años, y Julieta M. G., de 36 años, respectivamente.
Al salir de la vivienda notaron que don Mario estaba tirado en el suelo y dos sujetos frente a él, fue entonces cuando se inició una discusión.
Entre los dimes y diretes, uno de los antisociales golpeó el rostro de Ricardo con la cacha de una pistola. La misma suerte corrió Julieta, quien fue lesionada en la cabeza. Enseguida, los delincuentes escaparon en sus motocicletas.
En tanto, familiares y vecinos de don Mario lo ingresaron a un vehículo y lo trasladaron a una clínica,. Asimismo, se solicitó la presencia de los cuerpos de rescate, a través de una llamada al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron uniformados municipales y estatales, así como una cuadrilla de paramédicos de Cruz Roja.
Estos últimos valoraron a Ricardo y Julieta, quienes no ameritaron el traslado a un hospital; sin embargo, fueron invitados a interponer la denuncia correspondiente ante el ministerio público en turno.
(Con información de Marco Rangel)