EDG INFO
El Poder Judicial del Estado de Chiapas, que encabeza el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Guillermo Ramos Pérez, siendo una institución comprometida en la inclusión laboral y no discriminación, impulsa el proyecto de traducción de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en sistema braille.
César Andrés Cruz Palacios, un talentoso joven con una discapacidad visual, es quien lidera este proyecto que presentó al titular de la casa de la justicia, con el objetivo de dejar un impacto en la protección de los derechos de las personas con discapacidad y la inclusión laboral, que beneficiará a este sector de la población.
Por ello, el joven Cruz Palacios manifestó sentirse feliz de que el Poder Judicial del Estado y el magistrado Guillermo Ramos le hayan abierto las puertas, siendo este acto una muestra de sensibilidad y del respaldo de la institución con la Igualdad Laboral y No Discriminación.
En este sentido, agradeció además al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por las políticas públicas actuales de un gobierno incluyente, donde se brindan espacios y apoyos a las personas con discapacidad. “Espero que este gobierno sea un ejemplo para los demás estados. Mi gran reconocimiento y agradecimiento al magistrado presidente, Guillermo Ramos Pérez por la oportunidad, su interés y sensibilidad, pues por primera vez una persona con discapacidad visual transcribirá en braille la Constitución”. Aseveró César Andrés Cruz.
Además de realizar la traducción de la Constitución, César elabora un proyecto de videojuego para personas ciegas, próximo a patentar; de igual manera ha sido Premio Estatal de la Juventud 2020; también fue Diputado Parlamentario; dio a la entidad tres medallas de plata para Chiapas en los juegos Paranacionales Conade; practica natación, atletismo, inglés, vocalización, oratoria y otras actividades, siendo un ejemplo de las juventudes en nuestra entidad.
Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado y el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, reafirman su compromiso como una institución cercana a la sociedad chiapaneca, con sensibilidad humana, de puertas abiertas y que cumple con la Certificación de Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.