EDG INFO
Conmoción había en Tapachula este martes después de las 13 horas, cuando se supo la noticia de un bebé de un día de nacido que había sido sustraído del Hospital Nueva Frontera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Después de la una de la tarde hubo mucha confusión en el lugar de los hechos, pues no se dejó entrar ni salir a nadie del personal, así como a las personas que asistían para algún servicio médico.
Las imágenes que comenzaron a circular indican que fue una mujer quien salió con el bebé en brazos, tras engañar a la madre, presuntamente originaria de Huixtla, Chiapas, con la supuesta aplicación de una vacuna.
La “robachicos” vestía filipina azul y el uso del cubrebocas dificultaba ver su rostro, se indicó, mientras personal de la Fiscalía del Estado y Seguridad Pública Estatal implementaba un operativo para dar con la mujer quien abordó, al salir, un taxi con número económico 0663, de Tapachula, el cual habría sido localizado horas más tarde, abandonado.
La mamá del menor, Karla Guadalupe “N”, días antes sufrió un percance al interior de un elevador, donde pasó momentos de angustia porque ahí comenzaron las labores de parto, trascendió.
SE ENCIENDEN LAS REDES
En redes sociales, tras el lanzamiento de una Alerta Ámber, la noticia cobró relevancia y comenzó a ser compartida por miles de internautas, quienes lamentaron el suceso.
Después de las 20 horas circuló, también en redes, una supuesta imagen que correspondería a la responsable del robo del bebé.
Como Rosalía Vianney Cruz Solis, de 37 años de edad, y originaria de Ciudad de México, fue identificada la supuesta delincuente, con base en una credencial de elector vencida, que habría dejado en el hospital.
YA APARECIÓ
Casi a las 21 horas, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, escribió un tuit en el que confirmó la recuperación del menor, tras un despliegue de autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Gracias a la coordinación de muchas instituciones estatales y federales ha sido recuperado el recién nacido y detenida la persona que lo sustrajo del hospital. En breve más información…”, tuiteó.