Gran duelo de Roqueñí y Reyes en el campeonato virtual iRabbits

0

EDG INFO

Un vibrante y aguerrido duelo tuvieron los pilotos Emilio Roqueñí Santeliz (Sparring RT) y Juan Antonio Reyes (Dynamic de Motorsports), quienes al final repartieron triunfos en los dos heatsdisputados la noche del jueves, en la difícil pista de Legacy Lime Rock Park, sede de la tercera fecha del campeonato virtual iRabbits. 

El campeonato de monoplazas online tipo LegacyDallawara DW12, cumplió con su tercer evento de la temporada, el cual tuvo la participación de 9 pilotos enlazados desde sus simuladores hasta el complejo circuito virtual de 2.4 kilómetros de la plataforma iRacing, en una competencia pactada a dos heats de 20 minutos cada uno.

Desde la clasificación, Emilio Roqueñí demostró sus intenciones, registrando el mejor tiempo con 42.210 segundos en la mejor vuelta, dejando en segunda posición al líder del campeonato, Juan Antonio Reyes y en tercero a Pablo Ortíz de Viajes Aury RT. 

Juan Antonio Reyes, a bordo del monoplaza #17, complicó sus aspiraciones de buscar la bandera a cuadros, al despistarse apenas en la tercera vuelta, en un intento fallido por rebasar a Emilio Roqueñí, lo que este último aprovechó para mantenerse sólido en el primer lugar hasta lograr la bandera a cuadros con una cómoda ventaja. 

Pese al error, Reyes hizo una gran labor para recuperar terreno a lo largo del heat, cerrando en la tercera posición tras superar en la última vuelta a Hugo Estrada de Pequeños Gigantes RT, mientras que Pablo Ortíz tuvo un desempeño constante para completar el pódium con la segunda posición. 

Para el segundo Heat, Juan Antonio Reyes atacaría desde la arrancada, aprovechando un contacto entre Pablo Ortíz y Hugo Estrada, colocándose en la segunda posición, sólo por detrás del líder, Emilio Roqueñí. 

En el séptimo giro y ante la presión de su más cercano perseguidor, Emilio sufrió un despiste, cediendo la primera posición a su oponente de Dynamic de Motorsports. 

Con apenas un segundo de diferencia entre ambos pilotos, en el giro 22 Emilio Roqueñí se quedó a centímetros de lograr rebasar a Reyes en su primer intento y metros más adelante, Reyes casi perdería el control de su monoplaza en una curva, quedándose cerca de impactar con Roqueñí, quien se llevaría la peor parte al trompearse y perder valiosos segundos que a la postre serían determinantes. 

Al final, Juan Antonio Reyes se llevaría la bandera a cuadros para Dynamic Motorsports, dejando en segundo a Emilio Roqueñí de Sparring RT, mientras que completaría el pódium Hugo Estrada, de Pequeños Gigantes RT. 

La próxima fecha del campeonato se correrá el jueves 16 de julio, a las 20:00 horas, en Summit Point Raceway, evento para el cual el comité organizador del campeonato reiteró la invitación a los fanáticos del iRacing que deseen sumar, para lo cual deberán contar con: membresía iRacing, simulador o pc, buen internet, volante y pedalera, diadema para comunicación y cubrir su cuota de inscripción por evento, contactando a los organizadores a través de las redes sociales del Súper Óvalo Chiapas.

Deja una respuesta