EDG INFO
Luego de una jornada sin incidentes, los maestros agremiados en las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), eligieron a sus nuevos dirigentes.
Aunque los resultados del conteo oficial se darán a conocer en próximos días trascendió que en la Sección 7, adherida a la CNTE, Isael González Vázquez, de la Planilla Roja, tuvo una contundente victoria.
Los reportes que llegaban desde distintas partes de la entidad en las que se habrían instalado 220 casillas eran casi de dos uno contra su más cercano rival.
La planilla blanca fue la que más se aproximó en las votaciones, aunque sus números fueron insuficientes.
SECCIÓN 40
En el caso de la Sección 40 del SNTE, estatal, Oved Balderas Tovilla, de la Planilla Naranja, habría resultado ganador con los primeros datos a la mano.
A pesar de los cuestionamientos porque se trata de la planilla oficial, favorecida desde la dirigencia nacional del SNTE, parecía que su triunfo era inobjetable, aunque podría ser impugnado.
Como un “circo electoral”, calificó Armando Falconni Borraz, secretario general, de la Asamblea Estatal Democrática (AED), a la interna en la Sección 40.
Lo relevante de la jornada fue que se instalaron casillas y, aparentemente, hubo libertad para emitir un voto directo y secreto.