Federico Ochoa, ex entrenador de porteros, transmite experiencia a jóvenes

0

VÍCTOR GARCÍA

EDG INFO

En la Casa Museo del Club Deportivo Municipal AC, el ex entrenador de porteros con los equipos Pumas de la UNAM, América, Cruz Azul, “Conejos” del Tuxtla, “Ocelotes” de la UNACH y el Marathon de Honduras, Federico Ochoa Pérez transmitió sus experiencias en este ámbito a jóvenes futbolistas que integran los equipos Municipal y VAGOFA que militan en el sector juvenil en la Liga del Rosario, en Tuxtla Gutiérrez.

A invitación expresa del Club Deportivo Municipal AC, el ex entrenador de porteros originario del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, interactuó con los jóvenes futbolistas acompañados de padres de familia, quienes escucharon con atención la charla de Federico Ochoa, enfocada principalmente en la vida de un futbolista profesional y como debe de conducirse en este deporte que es el más popular del mundo.

En compañía de Jorge Cuesta Bustamante que forma parte de la directriz del referido Club Deportivo Municipal AC, Ochoa Pérez expresó que para él en la vida hay tres reglas: la primera está en el hogar con los padres el ser buen hijo; la segunda ser buen estudiante y si le gusta el futbol se volverá futbolista y la tercera ser el mejor de todos.

Señaló que otro de los conceptos que deben de tomar en cuenta los jóvenes, siempre en cada paso de su vida, es que deben de dejar huella, tal como lo hizo Lisandro Martínez la “licha” (+) que por su trayectoria en el sector amateur y profesional la Casa Museo del Club Deportivo Municipal lleva su nombre.

Indicó que no todo en el futbol es ganar dinero, sino que hay que ser siempre el mejor hijo, el mejor estudiante, el mejor profesionista, en otro de los casos el mejor esposo y mucho más ser el mejor futbolista.

Federico Ochoa dijo que muchos mencionan la palabra sacrificio en el futbol; pero como va hacer algo de sacrificio cuando les gusta este deporte y esto no es sacrificarte al contrario se disfruta. “Al contrario se disfruta y muchos le llaman sacrificio, el no desvelarte, dejar de tomar y a todo eso se puede resumir como un buen comportamiento, porque también el futbolista cuando llega a ser profesional debe de ser profesional las 24 horas del día y jugar como profesional”.

Al finalizar la charla, a nombre del Club Deportivo Municipal AC, le entregaron a Fernando Escobar conocido en el argot futbolero como “la cigarra” la playera y el short representativo del Municipal por integrar al equipo juvenil del mismo nombre que juega en la Liga del Rosario en esta ciudad y que está en la ronda de semifinales.

Por otro lado, cabe agregar que entre su trayectoria como entrenadores de porteros de Federico Ochoa Pérez, está el haber entrenado en el Club América al “gallo” Alejandro García, Adrián Chávez y Angel Maldonado, así como otros guardametas de Pumas, Cruz Azul y en Honduras en el equipo Marathon cuando eran dirigidos por Alfonso Rendón (+) y Nicolás Suazo. En Tuxtla, entrenó a los porteros de los “conejos” de la tercera división y su retiro lo hizo con los “Ocelotes” de la UNACH, escuadra que dirigía su hijo Mario Ochoa.

Deja una respuesta