Falto de palabra: Ensalada de Grillos

0

CIRO CASTILLO

Los actos vandálicos del lunes en la sede estatal del PRI demuestran que eso de la paridad de género, aunque sea ley, tardará mucho todavía en penetrar en la mentalidad, principalmente en los municipios indígenas.

Demuestra también, que el dirigente priísta en Chiapas, Rubén Zuarth, es un muchacho al que el caballo le está quedando demasiado grande y no puede con el paquete de dirigir un partido que todavía tiene estructura y presencia en los municipios.

La renuncia de José Antonio Aguilar Bodegas, un viejo lobo de mar, a la candidatura a la diputación federal por Tapachula, ya había demostrado que Rubén Zuarth no puede con las riendas del otrora partido poderoso, con el que todos querían.

Repartió el pastel con que los que siempre han tenido el poder de hacer y deshacer en el PRI, pero no logró, por ejemplo, cumplir su palabra empeñada con “Josean”, quien prefirió la graciosa huida, en lugar de hacer el ridículo; algo que a sus años ya no se puede permitir.

Julián Nazar, Roberto Aquiles Aguilar y Mario Carlos Culebro, están como siempre en las listas de PRI, pero el muchacho Zuarth no pudo negociar una candidatura en un municipio indígena como Chanal.

En un breve mensaje subido a redes sociales argumenta que el PRI está del lado de las mujeres y deja todo en manos de la justicia, para que se aplique la ley contra quienes quebraron cristales y prendieron fuego a las oficinas del viejo edificio de Santo Domingo.

Rubén Zuarth sabe que un episodio como el protagonizado por los inconformes de Chanal es una irresponsabilidad totalmente suya, pues no tiene la suficiente habilidad política, además de que denueva cuenta faltó a su palabra…

COMIENDO EL MANDADO

El PAN de Chiapas parece estar comiéndole el mandado al PRI y al PRD en la entidad, pues es el partido que se muestra más movido en la presente campaña electoral.

Hace unos días, durante una rueda de prensa para anunciar la adhesión de la organización México Libre a la coalición Va por Chiapas, el único dirigente que hizo acto de presencia fue Carlos Palomeque Archila.

Rubén Zuarth y José Antonio Vázquez Hernández, dirigentes del PRI y el PRD, parecen estar dormidos en sus laureles, como si creyeran que el solo hecho de hacer una alianza ya les garantiza el triunfo.

En una de esas, el blanquiazul, que estaba moribundo en Chiapas, recupera algunos bríos que le hicieron ser un contrapeso en el pasado, el PRI continúa su debacle y el PRD pierde hasta su registro…

MAL EJEMPLO

En Morena la cosa sigue que arde. Este martes, aunque no de manera violenta, militantes inconformes protestaron en la sede estatal del partido en Tuxtla Gutiérrez.

Están molestos porque la repartición favoreció a gente que ni morenista es. Lo más grave, acusan que las candidatura, principalmente las de alcaldes, se vendieron al mejor postor…

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

@EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

LaPortadaCh

Nau.Mx

HMedios

EsferaPublica.Mx

InformativoChiapas

Chiapas24/7

En Twitter:

@EnsaladadeG

Deja una respuesta