EDG INFO
A los 69 años de edad y, presuntamente por un aneurisma estomacal que le provocó complicaciones cardíacas, falleció este domingo el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado (PJE), Juan Óscar Trinidad Palacios.
El ex diputado local, ex diputado federal y ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), había acudido este domingo al Congreso del Estado, donde acompañó al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien impuso la Medalla “Rosario Castellanos” al pintor Antonio Ramírez Intzin.
Oriundo de Tonalá, Chiapas, Trinidad Palacios se graduó como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue presidente de la Asociación Nacional de Abogados al servicio del estado de Chiapas.
En la época del exgobernador Julio César Ruiz Ferro fue diputado local y federal, además de que ocupó el cargo de dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además de ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), fue notario público y era un político cercano al ahora gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, a quien suplió en el cargo del PJE.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de mi querido amigo Juan Óscar Trinidad Palacios, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. Nuestras oraciones y pensamientos para con él y su familia. Descanse en paz”, escribió el titular del Poder Ejecutivo en la red social Twitter, este domingo, tras el repentino deceso.
Legisladores, presidentes de partidos políticos y personal del Poder Judicial lamentaron el fallecimiento de Trinidad Palacios, cuyo velatorio fue la noche misma del domingo.