EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Familiares y amigos del profesor Marco Antonio Ovando se manifestaron a las afueras de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para exigir se agilice el tratamiento que necesita, ya que desde hace un año se encuentran a la espera que le atiendan un cáncer de cerebro con radioterapias.
El vocero del grupo señaló ser cuñado del afectado y no tienen una respuesta congruente ante la falta de su tratamiento, y lo peor de todo es que su salud está empeorando, ya que actualmente no puede caminar y tiene convulsiones constantes, “es algo incongruente porque nos dicen que los aparatos no sirven”.
Argumentó que tomaron la decisión de manifestarse para ver si así agilizan el tratamiento de su cuñado, “porque ha sido un año de espera, ya no puede caminar, no queremos que sea más tarde, nos tienen así desde marzo de 2021”.
El profesor Marco Antonio Ovando imparte clases en la escuela José Weber, tiene 28 años de servicio, egresó de la normal Mactumatzá.