Evalúan trabajos en materia de seguridad y migración en Chiapas; preside Brito Mazariegos

0

EDG INFO

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, presidió la reunión de trabajo y evaluación de las estrategias de seguridad y migración en Chiapas, con la presencia del director de Asuntos Especiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Julio César Sánchez Anaya.

El objetivo de esta reunión fue presentar ante las y los presidentes municipales la estrategia de despliegue operativo que se pondrá en marcha, a fin de reforzar la vigilancia del tránsito de personas migrantes, garantizar que no se violen sus derechos y existan condiciones dignas para atenderlos.

“Es muy importante que nos coordinemos todas las autoridades, específicamente que con las autoridades ejidales o comunales exista una buena comunicación que nos permita reportar y sancionar con todo el rigor de la ley a personas que abusan de la situación de los migrantes y les quitan lo poco que llevan a su paso”, señaló.

Expuso que ante el tema migratorio no hay suposiciones y las cifras son reales, por lo que la Federación y el Estado están diseñando estrategias para resolver todas las problemáticas que surgen.

En su intervención, Sánchez Anaya exhortó a las autoridades municipales a lograr una comunicación eficiente y suficiente que coadyuve a los rescates migratorios, por lo que es indispensable que la policía estatal se comprometa a esta acción, así como la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración (INM) y las policías municipales, a fin de poder dar resultados en una próxima reunión e ir avanzando conjuntamente.

Los municipios donde se instalarán destacamentos de vigilancia son: Venustiano Carranza, Tuxtla Gutiérrez, Chicoasén, Cintalapa, Tecpatán, Soyaló, Catazajá, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Solosuchiapa, Palenque, Villaflores, Ciudad Hidalgo, Tapachula, Pijijiapan, Ocozocoautla, Arriaga, Frontera Comalapa, La Trinitaria, por mencionar algunos.

En nombre del Gobierno de Chiapas se hizo un pronunciamiento para condenar los actos de cobardía y odio que sucedieron en días pasados en Estados Unidos, donde fueron asesinadas 22 personas, entre ellas, al menos ocho de nacionalidad mexicana.

Deja una respuesta