Estas ruinas que ves: La Feria

0

Sr. López

Éjele.- Agencia de noticias ficticias.
Lunes 27 de mayo/2024
Redacción/México.
Gobiernos de Europa y EEUU, al igual que los más importantes medios de comunicación y organismos internacionales, coinciden en que las próximas elecciones generales a realizarse en México el próximo 2 de junio, ratificarán el asombroso desempeño de su actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y de su partido Morena.
Así mismo, consideran que para el electorado de ese país, no es importante quién es la elegida a sucederlo. “Votarán por cualquier candidato que apoye López Obrador”, declaró un funcionario del Departamento de Estado de EEUU, quien solicitó el anonimato: “Es impensable que nadie pueda derrotarlo”, agregó.
La prensa internacional a lo largo del sexenio del actual Presidente, ha reportado los pasmosos resultados que se han obtenido en México en la erradicación de la delincuencia organizada, y mencionan la consistencia de Andrés Manuel López Obrador, con sus promesas de campaña: el mismo día que asumió el cargo, emitió el decreto que retiró a las fuerzas armadas de su país del combate a la inseguridad pública, destinándolas exclusivamente a labores de apoyo a solicitud de las autoridades civiles federales y estatales; en su primer año de gobierno, creó la Guardia Nacional, como policía federal con mando civil, bajo el escrutinio permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y solicitó a la Cámara de Diputados la adecuación de su Presupuesto de Egresos, destinando porciones significativas del presupuesto a los cuerpos policiacos y fiscalías estatales, junto con un plan nacional de reclutamiento de cuerpos de seguridad municipales, pagados directamente y capacitados por el gobierno federal.
En ese sentido, contra todo pronóstico, los homicidios dolosos en ese país antes azotado por la violencia generalizada, disminuyeron a la mitad en su primer año de gobierno y para este año final de la administración lópez-obradorista, el total de homicidios en los seis años de su gobierno, es menor al de un solo año, 2006, registrado como el año más pacífico en la historia de México. Varios órganos internacionales especializados en seguridad, declaran a México el país más seguro de todo el continente americano y el tercero en el mundo, solo tras de Islandia y Nueva Zelanda. Desde el año 2021 no se han reportado secuestros ni desapariciones.
En México la población en general recuerda con especial orgullo que el año pasado, Andrés Manuel López Obrador, recibió tres reconocimientos de la mayor relevancia: el Premio Nobel de la Paz; el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional; y la Medalla Presidencial de la Libertad, que es la condecoración civil más alta que otorgan los EEUU, como “reconocimiento a las personas que han realizado una contribución especialmente meritoria a la seguridad”, en este caso, esta condecoración que otorga el Presidente de los EEUU, fue el Congreso de ese país el que por unanimidad, instó al Presidente Biden a condecorar al Presidente de México, por ser el tercer año consecutivo sin muertes por fentanilo en los EEUU.
Así mismo, los 195 países que constituyen la Asamblea Mundial de la Salud, órgano de gobierno de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en sesión especial de mayo del año pasado, hicieron un homenaje al gobierno de México, a sus autoridades sanitarias y en especial al Presidente López Obrador por su atención a la pandemia del Covid 19, recalcando su pronta respuesta, su apego a las directrices científicas y en particular a la decisión presidencial de instalar de manera inmediata un Consejo Nacional de Emergencia con los mejores médicos y hombres de ciencia de México, responsables de emitir las recomendaciones a la población en general y en particular al personal sanitario del país. Según la OMS, se estima que se salvaron de morir al menos 800 mil personas.
Capítulo aparte y muy importante para los mexicanos, es la corrupción. El mejor dato disponible para valorar el inesperado éxito del gobierno saliente de México, es la disminución del Presupuesto de Egresos a partir del segundo año de la administración de López Obrador, por 500 mil millones anuales, cifra que se ha sostenido constante hasta este 2024, reducción del gasto público que los especialistas atribuyen a la reducción de la corrupción.
No menos influyen en el ánimo optimista de los mexicanos algunas otras decisiones del Presidente: se terminó de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en Texcoco, con capital privado; se desechó la iniciativa de construir nuevas refinerías en México, adquiriendo cinco ya en funcionamiento en el estado de Texas; aparte se consiguieron inversiones privadas para el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica sin el uso de combustibles fósiles; y especialmente celebró la población, que dados los informes de los ecologistas, se canceló el proyecto de un tren en la península de Yucatán.
También se menciona en la prensa internacional, la decisión del Presidente López Obrador, de suspender desde antes del inicio de las campañas electorales en curso, sus conferencias de prensa diarias, “para no influir indebidamente en el voto de la ciudadanía”, según declaró.
Deben destacarse las cuatro marchas multitudinarias que en apoyo a Andrés Manuel López Obrador se han realizado en la capital del país y cien ciudades del interior y el extranjero, la última de ellas, el pasado domingo 19 de mayo, de las que algunos opositores insinuaron eran organizadas por el propio gobierno, cosa negada por las 140 organizaciones ciudadanas participantes.
Dado el clima de optimismo y bienestar generalizado en el país, las empresas encuestadoras han considerado inútil continuar con sus sondeos demoscópicos: el triunfo de Morena es irreversible y la alegría popular, evidente. Es el nuevo milagro mexicano.
Fin de la nota de Éjele

¡Ah!, en cambio, mentiras, terquedad, corrupción y el país abandonado… estas ruinas que ves.

Deja una respuesta