Es necesario garantizar los derechos de la niñez, dice diputada Carolina Sohle

0

EDG INFO

En el marco del día de las niñas y los niños, la diputada del Congreso del Estado, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, resaltó la importancia de continuar trabajando y uniendo esfuerzos para lograr que todos sus derechos -consagrados en la ley- sean garantizados.

La legisladora acudió como invitada a diversas celebraciones que se realizaron en colonias de su distrito, en la capital chiapaneca, donde regaló juguetes y convivió con las niñas y los niños en un ambiente festivo.

“Se supone que nosotros venimos hoy a regalarles algo a nuestras niñas y niños, pero en realidad somos nosotros, los adultos, los que nos llevamos el mejor regalo, que es poder ver la sonrisa, la mirada de inocencia, ilusión y esperanza, de nuestros pequeños.”

Explicó que el mejor regalo que se le puede hacer a los infantes, además de respetar y procurar el cumplimiento de todos sus derechos, es atender sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida.

Indicó que en coordinación con el ayuntamiento capitalino encabezado por Carlos Morales Vázquez y a través de un equipo de trabajo conformado por expertos en el tema, se comenzó a implementar en algunas escuelas el programa denominado “Prevención de Problemáticas Sociales en la Infancia Tuxtleca”

Se busca, por una parte identificar y coadyuvar en la solución de los principales problemas a los que se enfrenta la niñez, entre los que destacan el primer encuentro con las drogas legales e ilegales, el acoso escolar, los riesgos de utilizar las redes sociales, entre otros; y por otra parte, es un programa que busca facilitar a las madres y padres de familia, la relación con sus hijos así como ayudarlos a proporcionarles la seguridad a la que ellos tienen derecho y que a los adultos tanto les preocupa.

La también vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, apuntó que para ello se trabaja uniendo esfuerzos con maestros, padres de familia, especialistas y autoridades, porque la transformación de Tuxtla Gutiérrez empieza desde nuestras niñas y niños, pero somos los adultos los que debemos impulsar ese cambio”, añadió.

“Ese cambio, debe pasar por la reconstrucción de nuestra sociedad. Una sociedad que ha perdido los valores, valores como el respeto, la dignidad, la moral, el diálogo, el rechazo a la violencia. Estamos apostando a un círculo virtuoso, donde la disciplina sin amor no funciona, pero el amor sin disciplina tampoco”.

Deja una respuesta