Enfrentamiento en Aurrera de Tapachula; fue entre particulares: gobierno

0

EDG INFO

El patio de una tienda Aurrera fue el escenario de un enfrentamiento donde una persona resultó herida de gravedad.


Los hechos se registraron en la Central Oriente Prolongación a la altura de la Escuela Secundaria Federal 4.


Esta situación generó gran movilización de fuerzas de seguridad, pues los estudiantes continuaban en clases, lo que hizo que se prendieran las alarmas.


Fue un hecho entre particulares

En un breve informe, autoridades estatales afirmaron que “derivado del incidente de violencia registrado este jueves en Tapachula, en el que una persona resultó herida por impacto de bala, se informa que fue producto de un conflicto entre particulares, no una balacera donde estén implicados grupos delictivos”.
Las autoridades estatales y municipales han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, deslindar responsabilidades y ubicar a los involucrados, agrega el reporte.

Se reitera a la ciudadanía que la seguridad es una prioridad para esta administración, por lo que se mantiene el compromiso de seguir trabajando para garantizar la paz en la entidad y que ningún hecho delictivo quede impune”, concluye.


Los detalles

Tras la agresión, se dijo que una persona herida con tres impactos de bala logró escapar del lugar del incidente.
Ernesto Alonso “N”, alias “El Güero”, de 30 años, se desplazaba en una camioneta Toyota RAV4, color blanco, cuando presuntamente fue atacado por sujetos que iban en una motocicleta a los que impactó y al seguir su marcha, impactó contra otra unidad.
El agredido alcanzó a llegar al patio de la conocida bodega, para luego esperar el arribo de personal de la Cruz Roja y fuerzas policiales.

Deja una respuesta