EDG INFO
San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes de la Organización Luz y Fuerza del Pueblo de Villacorzo iniciaron una manifestación a las afueras del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) Número 5, para demandar la libertad de su compañero detenido por agentes del Ministerio Público en aquel municipio, quienes se equivocaron ya que tenía el mismo nombre y apellido que al responsable del delito.
Unas 50 personas descendieron de 6 vehículos y se apostaron en la entrada principal, no permitiendo que nadie entrara y nadie saliera, explicaron que Alberto P. P, originario del paraje Slunka, municipio de San Pedro Chenalhó, fue detenido por el delito de Homicidio Calificado, siendo éste inocente.
Los inconformes argumentaron que hay otra persona que tiene el mismo nombre y apellido, por lo que debe ser el detenido, y que la policía ministerial se confundió por un homónimo.
Dijeron que permanecerán a las afueras hasta que su compañero sea liberado, o en su caso, obtener buenos resultados de la comisión de personas que acudieron al Juzgado de Control en el Palacio de Justicia de los Altos, en San Cristóbal, para que les dé una respuesta positiva.
Hasta el cierre de la edición, el grupo de personas de Villacorzo permanecían en las afueras del Cerss 5.