EDG INFO
En el marco de un encuentro con integrantes del sector empresarial para la presentación del Plan Integral Hídrico del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), el presidente municipal, Yamil Melgar, aseveró que su gobierno trabaja con voluntad en acciones puntuales que permitan mejorar los servicios que el organismo operador del vital líquido presta a las familias de nuestro municipio.
Instrumento de planeación
Durante su intervención, precisó que dicho documento es un instrumento de planeación, que permite trabajar en lineamiento con los tres órdenes de gobierno para garantizar el acceso al agua y saneamiento a la población.
“Atrás quedaron los tiempos de la improvisación, para esta administración es importante la participación del sector empresarial y productivo de nuestro municipio, es por eso, que hoy estamos socializando el documento que va de la mano con el plan hídrico solicitado, revisado y aprobado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que nos permitirá gestionar recursos que impulsen la reingeniería administrativa, financiera y operativa del Coapatap”, subrayó.
Información clave
Al presentar el Plan Integral Hídrico, el director general del Coapatap, Héctor Manuel Lazos Cota, expuso el documento que contiene los datos generales del municipio, la situación actual de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, la problemática local, las acciones prioritarias, la prevención de inundaciones y el programa de inversiones 2025-2030.
Ante empresarios y servidores públicos, Lazos Cota destacó que la estrategia va de la mano con el plan de trabajo establecido por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, con acciones a corto, mediano y largo plazo que permitirán mejorar el suministro del vital líquido a los hogares del municipio.
En el evento estuvo presente el secretario de Economía y Turismo Municipal, Jorge Vega Pérez; el presidente del Consejo Consultivo de la Junta de Gobierno del Coapatap, Francisco José Marín Bodegas; empresarios y otros invitados.
